Definición y aplicaciones
Access es un administrador de base de datos relacional, lo que significa que almacena y
recupera datos, presenta cierta información y automatiza algunas tareas
repetitivas. El hecho de ser relacional indica que es capaz de manejar una o más
tablas de base de datos a la vez.
Se entiende por base de datos a una
colección de datos que al manipularlos o analizarlos nos dará como resultado
cierta información importante para los usuarios de la misma. Permiten organizar
la información en tablas y relacionarlas de forma lógica con la idea de poder
formular preguntas para obtener información, las cuales son llamadas consultas.
Una tabla es un contenedor de datos
que almacena la información en filas y columnas. Las filas son llamadas
registros y las columnas campos. En una base de datos relacional la información
es almacenada en varias tablas que se relacionan para presentar información y
manipular datos de forma eficiente con el objeto de simplificar las entradas y
minimizar la redundancia de los mismos.
De igual manera este programa nos permite almacenar y organizar nuestros datos, con las plantillas que este nos ofrece. Asi como nos permite modificar la que no nos guste
ResponderEliminar