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martes, 29 de septiembre de 2015

TABLAS

Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos, permitiendo así organizar información, otra utilidad de las tablas es su uso para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas.
 Para crear una tabla accedemos siempre desde la pestaña Insertar > grupo Tablas >
botón Tabla. Allí encontraremos las tres posibles formas de crear tablas:
1. Una de las formas es utilizar la cuadrícula que simula una tabla. Cada cuadrado representa una celda y al pasar el ratón sobre ella se coloreará en naranja la selección que realicemos. Al hacer clic confirmamos que la selección se ha realizado y se inserta la tabla en el documento.


2. La segunda opción es haciendo clic en Insertar Tabla. Se abre una ventana que permite especificar el número de filas y columnas para la tabla.

3. La tercera opción es usar el vínculo Dibujar Tabla. El cursor tomará forma de lápiz y simplemente iremos dibujando las líneas que la formarán. Esta opción es más lenta, pero puede resultar muy útil para crear tablas irregulares o para retocar tablas ya existentes.


Cabe mencionar que esta función de tablas que nos ofrecen los procesadores de texto nos facilita la elaboración de grandes concentrados de datos ya sea en el ámbito laborar o escolar, podemos darles una diversidad de formatos  que harán más presentables las mismas y cautivaran la atención del lector.

3 comentarios:

  1. Esta función, mucho de nosotros la utilizamos para concentrar cierta información que requerimos que este en modo de tabla, como por ejemplo las listas , instrumentos de evaluación, etc. Por eso es importante conocer de que manera podemos crear una y como la podemos ir modificando.

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  2. Efectivamente, es tan fácil y sencillo realizar una tabla, esta herramienta nos ayuda a presentar nuestras tareas organizadas y claras. Así como realizar una base de datos de diferentes tipos de información.

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  3. Así es una de la finalidades principales de la tablas es organizar de la manera más ordenada grandes cantidades de datos, que le permitan a los lectores comprender la información que en ellas se detalla.

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