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martes, 22 de septiembre de 2015

LA COMPUTADORA Y EL ALUMNO

 La computadora es una herramienta o medio auxiliar para la solución de problemas de las diversas disciplinas que se le plantean al educando, es clasificada en la categoría interactiva, la cual garantiza que cada estudiante pueda elegir su camino de aprendizaje y además avanzar según sus necesidades. Esto hace que sea un poderoso medio para el desarrollo de las diferencias individuales y de la meta cognitiva.

El objetivo no es que aprendan a ser operadores de una Pc sino usarla como un recurso para enriquecer su aprendizaje. Tener una computadora no nos convierte en buenos educadores ni en alumnos aventajados utilizar con sentido la computadora para promover el aprendizaje sí. La computadora permite que el estudiante participe activamente en el proceso de aprendizaje. Puede crear experiencias con la finalidad de enriquecer el ambiente de aprendizaje formal actual y futuro con la intención de construir en el educando procesos mentales que servirán de base para un aprendizaje significativo.

Se convierte en una potente herramienta con la cual el alumno puede pensar y aprender creativamente. Una de sus ventajas es la posibilidad de adecuarse a ritmos variados, aceptando estudiantes con diferentes experiencias previas, lo que  permitirá hacer el proceso educacional más flexible, eficaz y eficiente.

 El uso del ordenador tiene beneficios académicos como lo son: el ahorro de tiempo al realizar sus tareas, al utilizar las computadoras pueden darles diferentes formatos a sus trabajos y  por lo tanto obtener una mayor presentación, dentro de las tareas que pueden realizar encontramos documentos, investigaciones, vídeos, tablas entre otras. Son flexibles y poderosos permitiendo así el desarrollo de programas educativos que facilitan al alumno mantener el control del destino de su consulta y de la forma y orden en que la realiza. A través de estos se desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación, análisis de información, uso de herramientas tecnológicas, además de la capacidad  para resolver problemas prácticos.

Pero y qué pasa con los alumnos que no  tienen una computadora y necesariamente acceso a Internet, ya que todos los trabajos se realizan por este medio, la información se encuentra en la red y los trabajos a enviar se hacen a través de plataformas o correos electrónicos…




3 comentarios:

  1. Comparto contigo que el objetivo no es que el alumno sea un experto en el manejo de la computadora ya que lo que se pretende es que la Pc sea una herramienta que le permita expandir sus conocimientos.

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  2. Comparto contigo que el objetivo no es que el alumno sea un experto en el manejo de la computadora ya que lo que se pretende es que la Pc sea una herramienta que le permita expandir sus conocimientos.

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  3. Considero contigo en el hecho de que les permite crear y moldear sus tareas a su gustos y preferencias de igual manera despierten esa curiosidad de conocer diferentes programas de personalización y paso con esto, que si un amigo lo ve este le podes enseñar como y se crea una cadena con una ventaja positiva.

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